Benvenuto Ospite 

           
      
 
Il Bacucco
Attrattive
Lingue

Scegli la lingua:
DeutschEnglishespañol
françaisitalianoportuguês

 


 
   
La Naturaleza, Sante Petrolati email Autore URL Autore
.: Data Pubblicazione 25-Ott-2006 :: Letture:: 8976 :: Stampa solo questa pagina :: Stampa pagina con tutte le sottopagine:.

 

  • Senigallia:
    Fue la primera colonia fundada por los romanos en la costa adriática, allá por el siglo III a. C. Su nombre recuerda a los galeses Senoni establecidos en el territorio y derrotados en la batalla de Sentino, actualmente Sassoferrato, en 295 a.C. En 1474, por concesión del Papa Sixto IV, la ciudad pasó para el dominio de Los Della Rovere que en 1508 heredaran también el Ducado de Urbino. La dinastía extinguida en 1631 con la devolución del Ducado al Estado Pontificio, ha enriquecido Senigallia con magnificos monumentos (La fortaleza Roveresca, el palacete del Duque y la fuente de los Patos). A mediados del siglo XVIII, el Papa Benedicto XIV ha encaminado la construcción de los Pórticos Herculanos y la ampliación de la ciudad. Senegallia conoció otro periodo de gran esplendor bajo el pontificado de Pío IX, su hijo más ilustre, generoso benefactor de la ciudad y recientemente beatificado. Senigallia es hoy una ciudad costera moderna, con cerca de 50.000 habitantes.
    La Rotonda a Mare... allalba... La Spiaggia di Senigallia... detta

     

  • Il Conero:
    El parque regional del Conero, clasificado como tal en 1987, es un oasis ambiental alrededor del monte Conero: 527 metros de vegetación mediterránea que se inclinan hasta el mar. Una zona protegida en donde es posible pasearse en soledad o con guías profesionales (“Forestalp” y “Naturaleza y Turismo”), observar las rotas de los pájaros migratorios como el falcón peregrino y las aves rapiñas nocturnas, visitar joyas arquitectónicas como la Torre de Guardia y la pequeña iglesia románica de Sta. Maria en la bahía de Portonovo. Monte Conero debe su nombre a un antiguo árbol frutal – Komaròs, para los griegos, madroñero o “cereza marina" para nosotros. El madroñero es un arbusto típico de la vegetación mediterránea. Sus frutos redondos y de sabor dulce, tienen piel granulosa y color entre el amarillo y el rojo escarlata según su maduración. Recolectados al final del otoño pueden consumirse frescos o confeccionados. Del madroño también se produce un excelente vino rosado y miel.
    Il Conero Unaltra vista del Conero...

     

  • Las cuevas de Frasassi:
    Descubiertas en 1971 y abiertas al publico 3 años después, estas cuevas son una maravilla de la naturaleza. El recorrido de las cuevas es de 1,5 Km. La primera cueva se llama “Abismo de Ancona” y es la mayor cueva subterránea de Europa. Podría contener el Duomo de Milán. A lo largo del recorrido hay galerías y cuevas con impresionantes estalactitas, estalagmitas, lagos y rocas con formas y colores impactantes. En el interior de la gruta la temperatura de aproximadamente 12 grados centígrados, es constante todo el año. La visita puede hacerse en italiano o inglés. Cerca de las grutas se encuentran las termas de San Vittore, un SPA con todo tipo de tratamientos estéticos. En la zona también es posible practicar rafting, trekking e equitación.
    Genga - Le Grotte Di Frasassi Unaltra stanza delle grotte...


  • El Parque de la Golla Della Rossa:
    Escarbado por el río Esino, esta dominado por montes inaccesibles y acuminados. Las numerosas grutas que se encuentran por esta zona, fueron espectadoras de la lenta evolución del hombre prehistórico. La Golla Della Rossa se situa entre los montes Robellón (841m) a sur y Murano (882m) y Verino (817m) a norte. Sobre las rocas se anidó una vegetación rupícola de gran valor como Moehringis papulosa, (exclusiva de la Rossa, Furlo y Frasassi), Rhamnus Saxatilis, Potentilla Caulescens, Iberis Saxatilis. En la parte subyacente, en donde se acumulan los detritos provenientes de la erosión de los sectores más elevados se desarrolla la Sesleria del Appennino, especie abundante en zonas altas pero que aquí se puede encontrar a apenas 300 m de altura. Otras especies interesantes de la zona son Genista Michelle, Ruta Divaricada, Ajo Montañés, Asphodelus Amarillo. En la vertiente hidrográfica derecha, completamente rupestre y repleta de vegetación arborizada con importantes intromisiones de vegetación mediterránea, se encuentran bosques mixtos de Bordo Negro con una densa populación de Buxus. La Gola della Rossa , cuya estructura geológica (fundamentalmente calcáreo macizo) es similar a la de la vecina Frasassi, presenta numerosas cavidades cársicas. El enorme ventanal de acceso a la gruta de Vermino se abre sobre la cuesta izquierda. El interior es rico en concreciones de calcáreo purísimo. En la boca de algunas grutas, como la de Ferrovia, se recuperaron importantísimos hallazgos de fósiles de pequeños y grandes mamíferos, como por ejemplo los fósiles de oso. La garganta es todavía frecuentada por el águila real, el búho real, el falcón peregrino y otras aves rapiñas. Cabe destacar, en las zonas fluviales, la presencia del mirlo acuático y del cervone la mayor serpiente que se puede encontrar en la zona. En las laderas del Monte Revellone se encuentra el monasterio benedictino de Grottafucile.
    Parco Gola della Rossa dal Parco Gola della Rossa...


  • El parque Sibillini:
    Se cuenta que Visso, hoy sede del Parque Nacional, fue fundado 907 años antes de la era romana y que desde su reconocimiento como tierra libre hasta las invasiones napoleónicas, fue dividida en cinco distritos llamados “Guinchos” que comprendían también Castelsantangelo y Ussita. Este territorio se caracteriza por el gran número de castillos y torres de vigía construidos por los habitantes del valle para poder defenderse de las incursiones de los sarracenos. En las praderas de Ragnolo, en el periodo estival, pueden observarse esplendidos florecimientos de orquídeas, liliáceas, y otras especies interesantes como la Fritillaria de Orsini, el Narciso o el Aster Alpino. En el valle de Fiastrone, un impresionante precipicio escarbado por las aguas, se encuentra la Gruta de los Frades, antiguo y sugerente retiro de los monjes Clareni, del año 1000. Cerca del lago Fiastra, donde se esparcen las cumbres de las montañas circundantes, se puede alcanzar el espectacular valle de Acquasanta con sus magnificas cascadas y la gruta del oso, topónimo que atestigua la antigua presencia de esta especie también en los Sibillini. Los Sibillini en la edad media eran conocidos en toda Europa como el reino de los demonios, necromantes y hadas. Entre las numerosas leyendas se destacan las de Sibila, “ilustre profeta” que vivía en una gruta situada en el monte homónimo, y la de Pilato cuya leyenda cuenta que el cuerpo inanimado de este famoso procurador romano, fue arrastrado por los búfalos en las aguas rojas del lago “demoníaco”, situado en la alta incisión que traversa longitudinalmente el macizo del Vector. Cerca, se encuentra Gola dell’Infemaccio, en donde pairan todavía recuerdos de los antiguos ritos necromantes y también sugerentes figuras esculpidas por la erosión del río Tenna sobre los calcáreos de la zona. En este vasto territorio es posible encontrar el lobo, el azor y el águila real.
    La catena montuosa dei Sibillini Cresta del Monte Sibilla

 

.: Ritorna ad argomento Que Visitar :: Ritorna a Indice Argomenti :.
 
 



Galleria Fotografica
 

piscina_2
Album: Piscina
 
Album Fotografici
   
Eventi
 
Settembre 2017
  L M M G V S D
 
Cerca
 

 

Tutti i loghi e marchi in questo sito sono di proprietà dei rispettivi proprietari.
I commenti sono di proprietà dei rispettivi autori, ed il resto © 2003-2005 di mia proprietà
Questo sito è stato creato con MaxDev, un sistema di gestione di portali scritto in PHP. MD-Pro è un software libero rilasciato sotto la licenza GNU/GPL Visualizzate le nostre news usando il file backend.php

Powered by MD-Pro